viernes, 29 de septiembre de 2017

SORPRESA

Hola papás y mamás. Hoy hemos tenido un día genial. Después de un par de días en los que se nos ha hecho un poco larga la jornada ¡HOY NOS HA FALTADO TIEMPOOO!.
   Hemos avanzado mucho en estos dos días. Os cuento que hemos hecho. 
  Cuando llegamos por la mañana, dedicamos un rato a jugar, de ese modo, conseguimos que aquellos que aún les cuesta separarse de los padres, se tranquilicen y se integren con el resto. Luego, llega la hora de recoger. Eso la verdad es que todavía tenemos que trabajarlo, porque recogemos la seño Ana Luz y yo, aunque es cierto que algunos colaboran  y nos ayudan mucho.  
A continuación, nos sentamos en nuestro sitio. Ya tenemos el nombre en las mesas, así que es más fácil y no terminamos todos sentándonos en el equipo verde, que es lo que pasaba estos días. Cantamos o lo intentamos al menos, la canción de los buenos días y algunas otras que hemos empezado a aprender. Aprovechamos y contamos cuantos han venido, ellos nos ayudan a hacerlo.  Luego,  nos sentamos en la asamblea. Es increible, pero lo hemos conseguido. Contamos un cuento y leemos algunas poesías que estamos aprendiendo y con las que nos reímos mucho. Después volvemos a nuestro sitio y por equipo, vamos al baño, porque llega la hora de bajar al patio a jugar un rato. 
   Ya somos capaces de hacer una fila. Cuando estamos en fila, nos contamos otra vez. Ahora es muy importante que contemos mucho, así que si queréis en casa podéis contar también mucho (juguetes, patatas, garbancitos, todo lo que se os ocurra). Bajamos con mucho cuidado y nos quedamos en el recreo, donde hemos conocido a más compañeros de tres años. 
   A la vuelta, hoy ha sido el primer día, que hemos entrado y nos hemos sentado en nuestro sitio. Nos hemos limpiado las manos, porque las teníamos muy sucias de jugar en el tobogán, con las pelotas y con las cochinitas. Luego, hemos explicado que ibamos a coger el desayuno de nuestras perchas. Lo hacemos por equipos, y volvemos a nuestro sitio. Lo primero es extender nuestro mantel (recuerdo que hay niños que aún no lo tienen y hay tres que no se de quienes son, porque venían en las bolsas de material). El mantel, va y viene a casa, porque se mancha y hay que lavarlo, de ahí que tuviese que ser de tela, para poderlo lavar. Desayunamos sentaditos y cuando terminamos, tenemos que recoger nuestra mesa, guardando lo que ya no queremos, tirando los brick de zumos y guardando el mantel en la talega que colgamos en las perchas. 
   Finalmente, hoy hemos sacado el gusano, para jugar a pasar por él, pero....no nos ha dado tiempo, porque cuando nos dimos cuenta, los papás ya estaban en la puerta. La semana que viene, lo sacaremos de nuevo y montaremos un circuito . 
   He hecho algunas fotos de hoy, desayunando, para que veáis que son muy buenos y tranquilos. Os las dejo aquí, y en cuanto tenga un rato más grande, os tengo que hacer un vídeo con muuuuuchas fotos de estas dos semana.
                               
   Antes de despedirme, os tengo que decir que ya tenemos el horario definitivo y los martes, tenemos clase con el profe de Educación Física, que se llama Jesús. Así que ya sabéis, los martes, hay que traer ropa deportiva.

   Y ahora sí, os dejo las fotos del desayuno y nos vemos el lunes próximo que ya saldremos a las dos menos cuarto. ¡¡Hasta el lunes!!






1 comentarios:

Elisa Lorente dijo...

¡Me encanta el post! Muchas gracias. ¡Deseando ver y leer mas!

Publicar un comentario