viernes, 20 de abril de 2018

EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO

Hola familia, como sabéis, hemos empezado nuevo proyecto "Los bichitos de la primavera". Estos días atrás, os he mandado una solicitud de colaboración, para el proyecto. Cada niñ@, lleva un papel explicando que es lo que queremos recoger y un insecto asignado.
Nos gustaría que la información que trajesen, fuese concreta y se ciña a lo que le pedimos, aunque si veis alguna curiosidad que podría gustarles, la podéis añadir. Por ejemplo, en el caso de las hormigas, hablar de sus hormigueros, o en el caso de las abejas, de su jerarquía.
Hoy, hemos salido a explorar el entorno y buscar bichitos y hemos hecho algunas fotos para enseñárosla. ¿Os gustaría verlas?. Pues adelante.....





También tengo otro vídeo que me gustaría enseñaros, y es que ya somos capaces de prestar tanta atención,que podemos seguir la serie numérica, fijándonos bien en el número que nos corresponde decir.



    Más cositas....es que se me acumulan. Esta semana también hemos empezado a coser. Hemos utilizado plantillas numéricas y aún lo estamos haciendo con las manos, cuando cojamos algo más de práctica, lo haremos con lana y con agujas de plástico. Para empezar, no salió del todo mal, aunque nos falta perfeccionarlo un poco, hombre la verdad, que para hacernos un traje aún no estamos. Os dejo algunas fotos, no son muchas, pero para que veáis lo que hicimos.











   Y por último, para no cansaron más os voy a dejar un vídeo, de una improvisación del otro día. La idea era trabajar los vecinos de los números, pero le gustan tanto estas actividades, que no me dejan hablar. Mi idea era que de un número me dijesen los vecinos, o lo que es lo mismo, el anterior y el posterior, pero ellos directamente empezaron a encadenar los vecinos y no quise pararlos. Al pedirme que repitiesemos la actividad, se me ocurrió una nueva improvisación y tantear la estimación en la recta numérica y me sorprendió la capacidad que tienen. La verdad es que van lanzandos, a pesar de que cometen sus fallos, porque ya digo era la primera vez que hacíamos la actividad, ellos mismos se dan cuenta de los errores y saben corregirlos perfectamente.  Veréis que bien que lo hacen . 




0 comentarios:

Publicar un comentario